Aguafuertes Cariocas - Crónicas Inéditas Desde Río de Janeiro

Aguafuertes Cariocas - Crónicas Inéditas Desde Río de Janeiro - Arlt,Roberto | Tagrny.org Temos o prazer de apresentar o livro. . Baixe o livro. em PDF, TXT, FB2 ou qualquer outro formato possível em tagrny.org.

EM FORMAÇÃO

AUTOR
Arlt,Roberto
DIMENSÃO
5,7 MB
NOME DO ARQUIVO
Aguafuertes Cariocas - Crónicas Inéditas Desde Río de Janeiro.pdf
ISBN
6834432730589

DESCRIÇÃO

Este libro es la primera edición de las Aguafuertes cariocas, integrado por cuarenta crónicas nunca antes reunidas en formato de libro. Aquí se presentan las aguafuertes que Roberto Arlt escribió durante su estadía de dos meses en Río de Janeiro, en 1930. Resulta sorprendente que estas crónicas no hayan sido reunidas en libro hasta ahora, manteniéndose desconocidas para los lectores. Tanto desde el punto de vista literario, como desde la perspectiva histórica o sociológica, los textos escritos por Arlt en Río de Janeiro se encuentran a la altura de lo mejor de su producción periodística. Pero además, por tratarse de las primeras crónicas que escribió fuera del país, estas aguafuertes cariocas funcionaron también como laboratorio para las notas de viaje que escribió después, a lo largo de su carrera. En los artículos que integran esta antología encontramos un retrato muy lúcido, preciso, con gran sentido del humor, no sólo del Brasil de 1930, sino también de la Argentina de la misma época. A las primeras notas, laudatorias, le siguen textos cada vez más críticos y cáusticos, en los cuales Buenos Aires y la sociedad argentina aparecen como el contrapunto moderno y civilizado para el atraso en que se encontraban Brasil y su capital de entonces. Sus últimas crónicas describen el retorno a la Argentina en la recién inaugurada línea aérea entre Río de Janeiro y Buenos Aires: diecisiete horas a bordo de un hidroavión, con numerosas escalas.

by Roberto Arlt. 3.93 · 54 Ratings · 8 Reviews · published 2013 · 3 editions.

A enseada foi nomeada… O volume de floresta nativa no estado do Rio de Janeiro manteve-se relativamente estável entre 2007 e 2018, ocupando cerca de 30% da área total do território fluminense (1,3 milhão de hectares). É o que apontam dados de um estudo inédito, elaborado pelo Instituto Estadual do Ambiente (Inea), sobre a evolução e tendências da cobertura vegetal e uso do solo no estado nos últimos 13 anos. ANTÔNIO, João.

LIVROS RELACIONADOS